Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación conceptual a la violencia escolar

  • Autores: Carmen María Gómez Navarro
  • Localización: La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 14, 2011 (Ejemplar dedicado a: Política social: sociedad y espíritu), págs. 18-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La agresividad es una característica inherente al ser humano y su estudio una constante en los estudios científicos desde el s. XIX. Sin embargo, empieza a despuntar un tipo de agresividad en infantes y adolescentes, la agresividad escolar.

      Esta agresividad se debe tanto a las relaciones que se producen dentro de la institución escolar como a las individuales, personales o con los profesores, y a la aceptación social.

      Conforme a estas relaciones y el papel en el que se sitúen las personas en relación a la agresión escolar aparecerán los maltratadores, las víctimas y los espectadores.

    • English

      Aggressiveness is an inherent human characteristic and researches on it are a constant feature on 19th century scientific studies. However, it is developed a kind of aggressiveness on children and teenagers: school aggressiveness.

      This aggressiveness is due not only to relationships which occur within the school but also to individual relationships, personal relationships or with the teachers and social acceptance.

      According to these relationships and people's role in this matter, abusers, victims and onlookers will appear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno