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Redes sociales ¿un modelo de negocio poco definido?

  • Autores: Alberto Martínez de Silva, Elena Urquía Grande
  • Localización: Partida doble, ISSN 1133-7869, Nº 234, 2011, págs. 14-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde el punto de vista del modelo de negocio, se analizan las actuales fuentes deingresos de las redes sociales para proponer algunas aportaciones para su supervivenciaestratégica en el futuro. La apertura de las redes sociales al comercio electrónico debe cambiardrásticamente la forma y la publicidad de las empresas y el hábito de los consumidores paracomprar productos online. De este trabajo se extraen las siguientes conclusiones: hay queconvertir al usuario de las redes sociales en cliente; la publicidad ha de ser dirigida con precisión algrupo objetivo; y se debe tener en cuenta la cultura del país en el que se quiere hacer negocioantes de tomar una decisión sobre que alternativa de ingresos se adapta mejor a las necesidadesde una cultura concreta. Estas conclusiones van en la línea de proponer fuentes alternativas deingresos a empresas que han formado redes sociales y que están actualmente teniendo unasvaloraciones muy por encima de los ingresos que generan.


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