Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque ontológico sistémico de la tutoría virtual

  • Autores: Héctor J. Mazurkiewicz
  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 5, Nº. 9, 2010, págs. 142-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para muchos investigadores de la educación a distancia a través de medios telemáticos, son tres los elementos necesarios para que este sistema educativo funcione, estos son: los contenidos didácticos electrónicos, la plataforma tecnológica y el sistema de tutorías. Uno está vinculado con el otro, es decir, forman un triángulo inseparable, pero pueden ser estudiados individualmente. Así, siendo la educación virtual un evento de estudio complejo, la tutoría virtual es una de sus sinergias que puede ser analizada separadamente bajo el enfoque de la ontología sistémica, al ser considerado como un sistema material artificial con propiedades emergentes, de acuerdo al modelo CAEMS que abrevia la quíntupla del sistema, es decir, Composición, Ambiente, Estructura, Mecanismos y Superestructura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno