Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Claves para la gestión de puestos de trabajo en las organizaciones en red

Ana Moreno Romero, Carlos Mataix Aldeanueva, Ángel Mahou Fernández

  • español

    Las organizaciones viven cambios estratégicos, culturales y organizativos para adaptarse a la sociedad red. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación facilita los esquemas de trabajo en red dentro de las organizaciones y entre ellas. En este contexto, hay profesionales desbordados en su puesto de trabajo, por exceso de información, correos electrónicos, llamadas, reuniones, plataformas virtuales. Estos cambios suponen un reto para la organización del trabajo y mejora de productividad. En este artículo se propone un marco de análisis para esta organización del trabajo en puestos caracterizados por el predominio del conocimiento. Finalmente se contrasta con un estudio de caso.

  • English

    Organizations face strategic, cultural and organizational changes to evolve towards information society. Information and Communication Technologies boost networked jobs inside organizations and among them. In this context, professionals are overwhelm with big amount of information, mails, phone calls, meetings or virtual platforms, what represents a new challenge for work organization and productivity. This paper makes a proposal of a framework for analysing work organization in knowledge based positions, and includes a case study to evaluate it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus