José Ramón Jiménez, Francisco Agrela Sainz, J. Ayuso, M. López
Siete áridos reciclados de residuos de construcción y demolición (RCD) se han evaluado como zahorras para la construcción de sub-bases de carreteras. Los resultados muestran que los áridos reciclados de hormigón cumplen todas las especificaciones del Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras de España (PG-3) para su uso en capas estructurales (sub-base) de las categorías de tráfico T3 y T4. Algunos áridos reciclados mixtos no cumplen por escaso margen algunas de las especificaciones, debido a un alto contenido de compuestos de azufre y a una menor resistencia a la fragmentación.
El precribado de la fracción fina antes de la trituración de los RCD mixtos reduce el contenido de azufre total y mejora la calidad, por el contrario, el precribado de los RCD de hormigón no tiene ningún efecto sobre la calidad de los áridos reciclados. Los resultados se compararon con una zahorra artificial caliza como árido natural.
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