Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración sensorial en el Aula Multisensorial y de Relajación: estudio de dos casos

  • Autores: Alfonso Lázaro Lázaro, Silvia Blasco Casorrán, Ana Lagranja
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 321-334
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sensory integration in the Multisensory and Relaxation Room: Two case studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta algunos aspectos conceptuales y algunas experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), España. En primer lugar se describe el centro y algunas de sus características, para pasar a continuación a exponer el marco teórico en el que se ubican las experiencias. Los aspectos curriculares se tratan en el siguiente apartado en el que se explica la introducción del Área de Desarrollo e Integración Sensorial en el currículo del Colegio. Se detalla a continuación la metodología de intervención educativa que se utiliza en estas aulas para obtener respuestas adaptadas en poblaciones con distinto grado de discapacidad. Los casos prácticos ocupan el siguiente epígrafe, con la descripción pormenorizada de las intervenciones educativas. Finalmente, se extraen las conclusiones incidiendo en los beneficios que produce la estimulación multisensorial en estas aulas.

    • English

      This article shows some conceptual aspects and several practical experiences in educational intervention in Multisensory and Relaxation Rooms at the Special Education School Gloria Fuertes in Andorra (Teruel), Spain. First, the School and some of its main characteristics are described in order to explain the theoretical framework where the experiences have been developed. The curricular aspects are dealt with in the next section, which describes the implementation of the Sensory Integration and Development Area in this school's curriculum. Next, we focus on the methodology of the educational intervention used in these rooms to obtain adapted responses from learners with different levels of disability. Two practical experiences are offered in the next section, covering a very detailed description of the educational interventions. Finally, the main conclusions are discussed, specially as regards the benefits of the multisensory stimulation in these rooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno