Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento: ¿realidad o utopía?

  • Autores: Jessonica Beatriz Chacín Chirinos
  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 6, Nº. 10, 2011, págs. 85-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Utility of the information and communication technologies in the management of the knowledge: ¿reality or utopia?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente ensayo está dirigido a realizar una crítica enriquecedora y académica que ofrezca aportes al proceso de la transformación en la gestión del conocimiento; desde la implementación general del paradigma que emerge de la sociedad de la información, y que se basa en el uso apropiado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), con la finalidad de organizar, distribuir y compartir los conocimientos entre todos los miembros de una institución. Fueron utilizados planteamientos propios basados en la experiencia personal y la consulta bibliográfica.

    • English

      The purpose of this essay is directed to conduct a review that offers enriching and academic inputs to the process of transformation of knowledge management from the overall implementation of the emerging paradigm of the information society which is based on the proper use of Information Technology and Communication (ICT), in order to organize, distribute and share knowledge among all members of an institution. Own approaches were used based on personal experience and bibliographical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno