Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionada

  • Autores: María Rosa Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 155-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tangled in time. Women, time and education: A conditioned relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema del uso del tiempo por las mujeres ha ocupado no sólo nuestros pensamientos, sino el elaborado por muchas otras que lo han estudiado en profundidad y con ello han contribuido a la reformulación del mismo. En este artículo se revisa la relación de las mujeres y el tiempo desde una perspectiva de género y se analizan los usos del tiempo en Educación. Especialmente el de las maestras, quienes han de cumplir con un triple rol en su relación con el tiempo, como mujeres, madres y maestras. Asimismo, se ofrecen experiencias y acciones positivas que permiten conciliar las distintas esferas vitales de las personas, en concreto la profesional y la familiar, equilibrando el uso desigual, que hacemos mujeres y varones, del tiempo.

    • English

      The issue of the use of time by women has not only taken place in our thoughts but it has also been developed by many other women, who have studied it in depth and have thereby contributed to its reformulation. This article reviews the relationship between women and the use of time from a gender perspective and discusses the use of time in Education. In particular, we focus on how time Is used by female school teachers, who must fulfill a triple role in their relationship with time, as women, as mothers and as teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno