Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la contabilidad. La pared

  • Autores: Alfredo O. Zgaib
  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 13, Nº. 29, 2007, págs. 35-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics of the accountin. The wall
  • Enlaces
  • Resumen
    • El profesor de contabilidad debe enfrentar un desafío apasionante: evitar el riesgo, nada despreciable en este campo del saber, de repetir modelos inermes y rutinas imperecederas. El secreto consiste en mostrar a la contabilidad como un saber vivo. Algo que los contables solemos desechar como si fuéramos el personaje imaginado por Roger Waters para "The Wall"; ladrillo por ladrillo, vamos levantando una pared que separa a la contabilidad del mundo al que debería ayudar a comprender.Este trabajo se refiere, precisamente, a cada uno de esos ladrillos. Entre ellos, la utilización de modelos que suelen desconectarse de los sucesos que debieran servirle de sustento, el desconocimiento previo de los fenómenos a ser revelados por la contabilidad, el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje de un modo exageradamente parcializado y la falta de referencias al lugar de la contabilidad en el mundo.También, contempla propuestas para romper esa pared.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno