Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los diccionarios monolíngües del español desde la perspectiva del estudiante de ELE

Marco Campanile, Mirta Cimmino, Ylenia D´Alessio, Alessandra Di Lorenzo, Maria Teresa Mastrocinque, Rita Paone, Roberta Roca

  • Este artículo se centra en la consideración de que los diccionarios deben elaborarse a partir de las necesidades de un grupo de usuarios, uno de los aspectos que ha centrado más la atención en los estudios metalexicográficos de los últimos años. Dada nuestra condición de estudiantes italianos de Español como Lengua Extranjera (E/LE), por un lado, y dado nuestro conocimiento sobre el uso de los diccionarios adquirido en dos cursos de lexicografía del español seguidos en la Universidad de Nápoles "L´Orientale", por el otro, hemos considerado necesario plasmar en este estudio los resultados de varias búsquedas que han tenido como finalidad comprobar si los repertorios monolingües existentes, sobre todo los didácticos, tienen en cuenta las necesidades de los estudiantes de E/LE. Con las búsquedas realizadas, que reflejan el trabajo llevado a cabo en nuestras clases, por ahora podemos afirmar que no existe un diccionario que nos ayude más que otro, ya que nuestras necesidades lingüísticas se satisfacen por medio de la consulta de varios diccionarios simultáneamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus