Estudios comparativos realizados en Europa en los últimos años en el ámbito de la formación del profesorado de Educación Musical dejan en evidencia el estado de la cuestión en España; en particular, en lo que a educación secundaria se refiere. Lejos de solucionar el problema, el Plan Bolonia no ha hecho más que distanciarnos de Europa.
Así, el presente estudio intenta demostrar la falacia de la expresión «convergencia europea» cuando se aplica a esta área de conocimiento y propone una solución paliativa en el marco de los nuevos estudios de grado en Historia y Ciencias de la Música a través de una Mención en Pedagogía Musical y Didáctica de la Música
Comparative studies in music teacher training (MTT) carried out in Europe in the last few years highlight the problems in Spain, in particular the case of MTT for secondary schools. Instead of solving the current situation, the Bologna Process has just contributed to distancing ourselves from Europe. So this study shows the fallacy of the expression "European convergence" in the case of MTT and suggests a palliative solution within the framework of the new B.A. in Musicology creating a new qualification for Pedagogy of Music and Music Didactics
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados