Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Editores de partitura y procesos implicados en la lectura musical

Mar del Mar Galera-Núñez, Jesús Tejada Giménez

  • español

    Este trabajo, adaptación de otro realizado con anterioridad, trata de averiguar si la audición de código notacional en de un programa informático para edición de partituras tiene algún efecto sobre la habilidad para reconocer e interpretar intervalos melódicos por parte de los usuarios que lo utilizan. El diseño empleado fue cuasi-experimental con grupo de control. La muestra estaba constituida por alumnos de una escuela de música (8-11 años de edad). Los grupos experimentales trabajaron con un programa editor de partituras durante 10 sesiones de 20 minutos bajo dos condiciones: oyendo la notación en el programa y sin poder oír la notación. El grupo de control se limitó durante ese período a realizar ejercicios de teoría. Los resultados cuantitativos no mostraron diferencias significativas entre grupos, si bien, se pudo observar que el uso del programa fomentó actitudes positivas durante el aprendizaje.

  • English

    This work is an adaptation of a previous one. It analyses the effects of music notation software on the ability of students to identify and sing intervals. The study compares the achievement of twenty-four students who were eight to eleven years old and from the first four levels of music class. The sample was randomly assigned to either the two experimental groups, using the computer program during ten sessions which were twenty minutes long, or to the control group which made theoretical exercises. The results showed no significant difference between groups, although there were observed motivation attitudes in pupils during sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus