Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación rítmica favorecedora de la interculturalidad en los alumnos de primer año de la escuela internacional de educación física y deporte.

Bárbara Tandrón Negrín

  • español

    El tema responde a la necesidad de algunas aportaciones que contribuyan a dar claridad a la problemática que genera la aplicación de asignaturas en el plan de estudio donde se tenga en cuenta el aspecto intercultural a través de la interdisciplinariedad en un centro como la EIEFD. Con esta investigación se pretende aportar acciones que sirvan de reflexión en un tema que estuviera poco estudiado. Por lo que el Problema Científico esta dado en: ¿Cómo se han puesto de manifiesto las relaciones interculturales en los estudiantes de 1er año de la EIEFD a través de las relaciones interdisciplinares en la asignatura Educación Rítmica? Teniendo como objetivo: Conocer la situación actual de los estudiantes de 1er año de la EIEFD en el aspecto intercultural a través de las relaciones interdisciplinares en la asignatura Educación Rítmica. El aporte es diagnosticar el conocimiento intercultural en los estudiantes de primer año, impulsando a buscar formas novedosas de relacionarse

  • português

    O tema reflete a necessidade de algumas contribuições que ajudam a dar maior clareza aos problemas gerados pela aplicação de disciplinas no currículo que leva em conta o aspecto intercultural da interdisciplinaridade através de um centro como EIEFD. Esta pesquisa visa proporcionar medidas que servem como reflexão sobre um tema que foi pouco estudada. Para que é dado na Científico Problema: Como têm demonstrado as relações interculturais entre os estudantes de primeiro ano EIEFD através de relações interdisciplinares Rítmica Curso de Educação? Tendo em cuenta: Para determinar o situaçoés atual de alunos no 1 º ano dados aspectos interculturales de la EIEFD através de relações interdisciplinares no curso Rítmica Educação. A contribuição de diagnosticar a consciência intercultural dos estudantes do primeiro ano, empurrando para encontrar novas maneiras de se relacionar

  • English

    The theme reflects the need of some contributions that help to give clarity to the problems generated by the application of subjects in the curriculum which takes into account the interculture aspect of interdisciplinarity through a center like EIEFD. This research aims to provide measures that serve as a reflection on a topic that was little studied. For what is given in Scientific Problem: How the had shown interculture relations among students in 1st year EIEFD through interdisciplinary relations Rhythmic Education Course? Taking aim: To determine the current status of students in 1st year (EIEFD) of the interculture aspect through interdisciplinary relationships in the Rhythmic Education course. The contribution is to diagnose the interculture awareness in students of first year, pushing to find new ways of relating


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus