Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del rendimiento en el doctorado en función de las normativas de los estudios de doctorado en las universidades españolas

  • Autores: Gualberto Buela Casal, María Paz Bermúdez Sánchez, Juan Carlos Sierra Freire, María Teresa Ramiro Sánchez, Ángel Castro Vázquez
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 285-296
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un tema relevante pero poco estudiado en el marco de la universidad española es el de las normativas de los estudios de doctorado y su posible influencia en el número de tesis doctorales que se defienden. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar si existe relación entre las normativas de los estudios de postgrado y el número de tesis doctorales leídas en función del número de funcionarios doctores en cada universidad pública española en el periodo 2000-2007. Se analizaron las normativas que rigen los estudios de postgrado de todas las universidades públicas españolas, a la vez que se clasificó a éstas en tres grupos en función de su productividad en tesis doctorales. Los resultados muestran que las universidades cuentan con gran autonomía para regular sus estudios, pero respetando el marco que establece el Real Decreto 1393/2007, que regula los estudios universitarios oficiales en España. En la discusión se resalta la importancia de las normativas de doctorado, junto a otros factores, en la productividad científica en tesis doctorales de cada universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno