Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes

  • Autores: Edgar Alberto Reina Arévalo
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 15, 2010, págs. 121-138
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de canciones como herramienta metodológica para desarrollar escucha y conciencia cultural en clases de Inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés.

      Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión

    • English

      This article presents an action research study applied in a second level EFL course at a university in Tunja. The study examines the listening performance of students throughout the development of six workshops based on the songs: Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Findings of this study indicate that this type of material can foster listening skills and engage students in discussion about cultural and social issues.

      Likewise, results show that practicing listening with songs can become a good way to train students in the development of higher levels of comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno