Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas

  • Autores: Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 171-182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Analizar la función, sentido y consecuencias de las evaluaciones externas de los sistemas educativos basadas en pruebas estandarizadas o test, de carácter internacional, así como sus posibles consecuencias en las políticas nacionales se convierte en el eje de este artículo. Concretamente, nos proponemos identificar las fortalezas y debilidades de PISA, una de las evaluaciones externas que ha marcado en la última década no sólo el ritmo y las iniciativas de políticas educativas sino -y sobre todo- de la mayoría de las informaciones y titulares difundidos sobre educación. Titulares y noticias que han contribuido a crear un superficial marco o estado de la cuestión sobre la calidad de los sistemas educativos, en definitiva un estado de opinión y en consecuencia de decisión y análisis que no ha gozado ni del rigor ni de la independencia, ni de la profundidad requerida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno