Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explotación didáctica de la plataforma virtual ILIAS: Un estudio cualitativo en el área de filología inglesa

  • Autores: Juan Ráez Padilla
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 4, 2010, págs. 161-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical exploitation of the ILIAS virtual platform: a qualitative study in the area of English Philology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza los resultados de un estudio cualitativo sobre una experiencia de innovación docente con la plataforma virtual ILIAS en la asignatura "Inglés Instrumental Avanzado" del segundo curso de los estudios conjuntos para la obtención de la Licenciatura de Filología Inglesa y Diplomatura de Turismo de la Universidad de Jaén. Se desglosan y comentan los distintos recursos y materiales docentes online puestos en marcha dentro de este entorno virtual para su explotación en el área de Filología Inglesa, con el objetivo de promover el aprendizaje autónomo y colaborativo auspiciado por el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Finalmente se presentan los resultados estadísticos de una encuesta de opinión del alumnado sobre la utilidad de esta plataforma para aquella asignatura, y se ofrecen otras posibles líneas de actuación docentes que puedan subsanar las carencias señaladas por el alumnado.

    • English

      This study presents the results of a qualitative study about a pedagogical innovation with the ILIAS virtual platform in the subject "Advanced English" of the second year of the joint degree in English Philology and Tourism at the University of Jaén (Spain). The paper outlines and comments on the different resources and online teaching materials implemented within this virtual environment for its exploitation in the area of English Studies, with a view to meet the needs of autonomous and collaborative learning in the new European Higher Education Area. Finally, it offers the statistical results of a student survey on the usefulness of this platform for the aforementioned subject, and some other teaching action is suggested to make up for the deficiencies pointed out by students

    • português

      Este estudo analisa os resultados de um estudo sobre uma professora inovadora com ILIAS plataforma virtual no assunto "Inglês Instrumental Avançado" do segundo ano de estudos em conjunto para obter uma licenciatura em Inglês e Diploma de Estudos em Turismo Universidade de Jaén. Elas quebram, e discutir os diversos recursos online e materiais pedagógicos criados dentro deste ambiente virtual para o seu funcionamento no domínio do Inglês, com o objectivo de promover a aprendizagem independente e colaborativa patrocinado pelo novo Espaço Europeu do Ensino. Por fim, apresentamos os resultados estatísticos de uma pesquisa de opinião do estudante sobre a utilidade desta plataforma para este assunto, e oferecer cursos alternativos de acção que os professores possam preencher as lacunas identificadas pelos alunos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno