La película representa algunos pasajes de la vida de Carlo Broschi, el célebre Farinelli, un castrato que hizo las delicias de tantísimos amantes de la ópera settecentista. De un reto callejero entre el joven cantante y un trompetista del cual Farinelli emerge triunfante gracias a su voz excepcional, George F.
Haendel por ese entonces músico oficial de la corte inglesa y casi como de paso por el lugar le propone viajar a Londres. La oferta es desechada por Farinelli lo cual da lugar a una tirantez en la relación entre ambos, impregnada por antipatías pero al mismo tiempo un dejo de reconocimiento mutuo. En contraposición al escasamente abordado confinamiento de Farinelli en la corte española, en pleno apogeo de su carrera, el film abunda en mostrarnos las variadas visitas de los hermanos Broschi a distintos escenarios europeos, matizado por episodios donde lo seductor de su talante servía de disparador de numerables escenas amorosas finalmente efectivizadas por su hermano Ricardo, anatómicamente intacto. Un hecho que en función de la fisiopatología de un castrado prepuberal parece más sobrerepresentado que veraz.
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