Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela 2.0 en secundaria. El uso de mini portátiles en matemáticas y música

  • Autores: Silvia Coscolín, Carlos Miramón Arcos
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 19, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de la Escuela 2.0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. Para ello, describimos todo el proceso seguido en dos áreas distintas, matemáticas y música, en las cuales se ha hecho un uso intensivo de los medios que la Escuela 2.0 pone a disposición del profesorado.

    • English

      The development of the programme Escuela 2.0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. This paper describes the whole process followed to incorporate the use of netbooks in the classroom. We present two cases of study in different areas, Mathmatics and Music, in which netbooks have been intensively used by the teachers and the students since the beginning of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno