Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas.

María José Rey Fedriani

  • español

    Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.

  • English

    This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. Moreover, it also provides an opportunity to develop their digital skills together with building a solid understanding of the content both individually and as a group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus