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Propuestas publicitarias en Internet de Facultades de Comunicación en España

  • Autores: José Ignacio Trapero de la Vega
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 28, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internet advertising proposals of Communication Faculties in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo básico que se persigue en este trabajo es analizar algunas de las piezas publicitarias que, antes de comenzar el curso 2010-2011, han utilizado las Facultades de Comunicación Españolas (FCE) para promocionar en internet sus ofertas académicas. Después de localizarlas y visitar sus páginas web, el objeto de estudio se centra en los mensajes de un contenido comercial � más o menos evidente � que cada Institución publicita. En otras palabras, se observa cómo se dan a conocer para, posteriormente, examinar sus páginas principales.

      Los resultados que se ofrecen están en relación directa con parámetros y métricas aplicadas en la red, de tal forma que pueda determinarse la gestión eficiente de su imagen e identidad en este universo electrónico. Caben destacarse en la mayoría de ellas dos aspectos comunes como son: la fragmentación de su estructura y el corporativismo que comprime la mayor parte de su contenido. Hasta el punto que más que funcionales, acaban resultando funcionariales.

      Más allá de datos estadísticos o de las cifras y porcentajes que se incluyen en las oportunas tablas, el posicionamiento global de las FCE puede definirse con una frase: �han recorrido la mitad de una trayectoria correcta, pero aún les queda por recorrer esa otra mitad hacia una presencia óptima en internet�. Este es el panorama que se encuentran los visitantes tras las seductoras propuestas publicitarias que han contemplado previamente.

    • English

      The basic objective pursued in this paper is to analyze some of the advertising pieces that before the 2010-2011 academic years have used the Faculties of Spanish Communication on the Internet to promote their academic offerings. After locate and visit their websites, the purpose of study focuses on the messages of a commercial content - more or less obvious - that each institution is advertised. In other words, we observe are released to subsequently consider find their homepages.

      The results offered are directly related to parameters and metrics applied in the network, so as to determine the efficient management of their image and identity in the electronic universe. Be highlighted in most of these two common aspects such as: the fragmentation of its structure and corporatism which compresses most of its content. To the extent that more than functional, is proving just functionary.

      Beyond the statistics or the numbers and percentages included in the appropriate tables, the global positioning of the FCE can be defined with a phrase: �have traveled half a correct path, but still have the other half go towards optimal internet presence�. This is the panorama that visitors are following the seductive advertising proposals that have been referred to previously.


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