Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como herramienta de apoyo en las actividades de animación a la lectura

  • Autores: Sonia Martínez Triguero
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 67, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un mundo como el nuestro en el que las TIC se van abriendo camino en los distintos espacios y contextos, la escuela entre ellos, el espacio dedicado a la animación a la lectura no podía dejar de resistirse a los nuevos cambios tecnológicos. Dichos cambios tecnológicos impulsan inevitablemente unos cambios metodológicos en el que se han de replantear nuevas prácticas a la luz de las TIC. La integración de las TIC en la escuela y su aprovechamiento desde el fomento de la lectura ofrece un abanico de posibilidades para reorientar las actividades de animación a la lectura mediante procesadores de texto, multimedia, cuentos electrónicos, video cuentos, lecturas on-line así como la posibilidad de grabaciones en podcasts de cuentos o historias que, junto a la creación y utilización de blogs, wikis, webquests, o cazas del tesoro en las que indudablemente se precisa la lectura y se apoya su fomento contribuyen a fomentar entre nuestro alumnado el gusto y placer por la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno