Este documento presenta una forma de trabajo en el aula que tiene tres fases principales: trabajo individual del alumno, trabajo en pequeño grupo de 6 componentes y puesta en común del grupo completo o unido. Está basado en el modelo del Team Teaching, aparecido en los años sesenta en EE.UU., pero que ahora es aplicable de nuevo dentro del llamado Proceso de Bolonia para las universidades europeas. Ello trae consigo también la necesidad de contar con espacios precisos para su desarrollo, tales como puestos de ordenador, aulas medianas y pequeñas para trabajos en grupo y seminarios y otras aulas mayores para realizar las puestas en común y las clases magistrales, cuando todo el grupo esté unido
In this document we present a methodology to work in the classroom with three principal phases: individual student work, sessions to work in small groups (6 members), and plenary sessions. Consequently, this model has very important implications, especially in terms of didactics, technological resources and special spaces -classrooms- to run specific sessions. This methodology is based on the "Team Teaching Model" which was born in USA around 1960's. Nevertheless, we understand that, considering the changes that European universities are doing in order to build the European Higher Education Area (EHEA), this proposal would be more present than ever as a useful pedagogical instrument to go ahead in the Bolonia process's implementation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados