Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de las motivaciones, percepciones y expectativas de futuro entre estudiantes de C.C.A.F.D., de la Universidad Camilo José Cela (España) y la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra)

  • Autores: Juan José Salinero Martín, C. Gallo, C. González
  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 2, Nº. 3, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of the motivations, perceptions and futures expectations between physical activity and sport's science students of Camilo José Cela (Spain) and Hertfordshire University (Engalnd)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de estudio de esta investigación es realizar una comparación sobre las motivaciones que impulsan a elegir la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, las percepciones acerca de dicha Titulación y las expectativas de futuro y salidas profesionales que tiene. Para ello se utilizó una muestra de 20 alumnos -10 varones y 10 mujeres- de último curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de dos universidades diferentes de la Unión Europea: Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, en España, y Universidad de Hertfordshire (UH) de Hatfield, en Inglaterra. Para llevarlo a cabo se utilizó un cuestionario de 17 preguntas estructurado en 4 bloques: Perfil del encuestado, Motivaciones, Percepciones del Plan de estudios y Salidas Profesionales y expectativas de futuro. Las conclusiones son: que la UCJC tiene una media de edad más elevada, con un mayor número de estudiantes trabajando más horas de media en actividades relacionadas con la carrera, en paralelo a los estudios. Que existe unanimidad en cuanto a las motivaciones que inducen a la elección de la carrera. Una mayor satisfacción general de la UCJC respecto a la Titulación, con falta de experiencia en ciertos campos debido a su juventud. De igual forma existe una tendencia mutua a dar continuidad a la formación académica tras acabar los estudios, siendo la Docencia y la Gestión las áreas de mayor interés de especialización.

    • English

      The main aim of this research is to carry out a comparison between two different Universities, Camilo José Cela, UCJC, of Madrid (Spain) and Hertfordshire University, UH, of Hatfield (England). The comparison is related to three different issues: Motivations that stimulate students to decide studying Sport Sciences and Studies; Perceptions and full covered expectations about the degree and the Studies Plans; and future expectations and pathways into employment once they have finished. The sample consists of 20 students, 10 from each University -5 male and 5 femalewho are studying on their last year of a Sport Studies� course in UH �Level 3- and last year of Physical Activity and Sport�s Science in Spain �Level 4-. A questionnaire made by 17 closed questions is used to carry it out, layed out in 4 different areas: 1.Student profiles, 2.

      Student Motivations, 3. Perceptions about the Study Plans and Degree structure, and 4.

      Future expectations and pathways into employment. It can be concluded that the older age average of UCJC�s students, as well as these ones are working many more hours per week in a related degree activities while they are studying. Both UH and UCJC students have the same motivations about decide studying this degree. There is a higher UCJC students satisfaction about the degree, noticing a lack of experience in some degree areas due to the his youthness. Likewise, there´s a mutual trend in both Universities to keep on studying once finished the degree, where Teaching and Managment are the most intended pathways into employment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno