Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problem based learning application in Engineering

  • Autores: Maria Victoria Echavarria
  • Localización: Revista EIA, ISSN-e 1794-1237, Vol. 7, Nº. 14, 2010, págs. 85-95
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aplicação da aprendizagem baseada em problemas em Engenharia
    • Aplicación del aprendizaje basado en problemas en Ingeniería
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje basado en problemas es una estrategia pedagógica ampliamente utilizada en el mundo con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, quienes se convierten en el centro del proceso.

      Este artículo presenta el reporte de un caso que ilustra la aplicación, el proceso y sus resultados de aprendizaje basado en problemas (ABP) durante cinco semestres consecutivos en el curso de Gestión y Control de Procesos perteneciente a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa en Colombia. El papel del profesor y los resultados de los alumnos son elementos críticos en la evaluación del proceso de implementación de ABP.

    • português

      A aprendizagem baseada em problemas é uma estratégia pedagógica amplamente utilizada no mundo, com o objetivo de melhorar a aprendizagem dos alunos, que se tornam o centro do processo. Este artigo apresenta um relatório de um caso que ilustra a aplicação, o processo e os resultados da aprendizagem baseada em problemas (ABP) durante cinco semestres consecutivos no curso de Gestão e Controle de Processos pertencente às carreiras de Engenharia Industrial e Engenharia Administrativa na Colômbia. O papel do professor e os resultados dos alunos são elementos críticos na avaliação do processo de implementação da PBL.

    • English

      Problem-based learning is a pedagogical strategy widely applied in many universities worldwide with the purpose of improving the learning out come of the students who become the center of the process. This paper presents a case report illustrating an experience, its evolving process and subsequent results of a problem-based learning (PBL) application during five semesters in a Process Management and Control course for under graduate programs of Industrial Engineering and Management Engineering in Colombia. The teacher's role and student assessments are critical elements for the evaluation of the PBL implementation process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno