María Carmen López López, Alfonso Fernández Herrería
El Proceso de Convergencia en la Educación Superior a nivel europeo está causando una reconversión a nivel estructural, curricular y profesional de gran relevancia.
Entre las demandas más reiteradas figuran las que solicitan una revitalización de la vertiente práctica de la formación. Este trabajo recoge las aportaciones, mediante grupo de discusión integrado por estudiantes egresados de la Licenciatura de Pedagogía, en torno a diez aspectos claves derivados del estudio comparado de los programas de Formación Práctica (Prácticum) de distintas universidades españolas.
The so-called Convergence Process in Higher Education in Europe is causing a high relevant rationalization at different levels: structural, curricular and professional. One of the most repeated demands is the request for a revitalization of the practical aspect of received training. In this work we have collected the contributions given by a group of graduate students concerning ten key aspects related to a comparison of different teaching practice periods in different Spanish universities.
Ressalta-se que o Processo de Convergencia da Educação Superior européia está causando uma reconversão de grande relevância a nível estrutural, curricular e profissional.
O trabalho investigativo, ora proposto, aborda as contribuições extraídas de um grupo de discussão formado por estudantes egressados na Licenciatura de Pedagogia da Universidade de Granada, no qual se considerou dez aspectos chaves derivados de um estudo comparativo dos programas de Formação Prática (Prácticum) de distintas universidades españolas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados