J. Sarradel, E. Generelo, J. Zaragoza, J.A. Clemente, Alberto Abarca Sos, B. Murillo, A. Aibar
El objetivo de este estudio fue investigar las diferencias de género en los niveles de actividad física (AF) de una muestra de adolescentes, durante las clases de educación física (EF), prestando especial atención en las diferentes respuestas de la frecuencia cardíaca, en relación con diferentes tipos de actividades durante las clases de EF. Los niveles de AF fueron evaluados mediante la monitorización de la frecuencia cardiaca, obteniendo unos resultados en los que las chicas fueron significativamente más activas durante las clases de EF que los chicos. Los deportes colectivos en ambos sexos y el tenis en el caso de las chicas, cumplieron las recomendaciones, al menos el 50% del tiempo de la sesión realizando AF moderada o vigorosa (AFMV). Los resultados sugieren que las clases de EF pueden favorecer el aumento de los niveles de AF en ambos géneros.
The purpose of this study was to investigate gender differences in children�s physical activity levels during physical education (PE) classes. Specific attention was paid to differences between genders in the heart rate responses to different types of activities in PE classes. Activity levels were assessed by monitoring continuous heart rates, with results indicating that girls were significantly more active during PE than boys. Team sports in both sexes, and tennis in the case of the girls, fulfil the recommendations to occupy at least 50% of PE class time doing moderate and vigorous physical activities (MVPA). The results suggest that structured PE classes may provide different amounts of physical activity for both genders.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados