Cuando el movimiento del Software Libre comienza a ser conocido fuera del ámbito de los técnicos y especialistas, surge un nuevo movimiento sobre premisas similares para superar barreras en la actual sociedad de la información y ofrecer el Conocimiento Libre para todos. Las administraciones públicas de todo el mundo son, precisamente, las que más pueden hacer por el despliegue de estos dos movimientos y las que pueden disfrutar de ventajas como incrementar la eficiencia del servicio que prestan al ciudadano, optimizar sus recursos y, sobre todo, disponer de la posibilidad del acceso universal a la sociedad de la información y del conocimiento verdaderamente libres. Reflexionamos también sobre las motivaciones de los autores del software y conocimiento libres, agentes fundamentales para que estos dos movimientos logren sus objetivos.
The free knowledge movement has been created over the already established free software movement with similar objectives to offer free knowledge to everybody. The governs of the all countries in the world are the agents that can contribute more to extend these movements and also to obtain the main advantages, such as improving the services offered to the citizens and theirs resources and, mainly, to guarantee the universal access to the information and the knowledge society really frees. We also show the main motivations of the authors of the free software and the free knowledge.
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