Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de casos: REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México

  • Autores: Ninel Rodríguez Altamirano, Ana Cynthia Telles Gómez, María Patricia Vértiz Hernández, Abigaíl Sánchez Esparza
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 147-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Étude de cas: REA (Ressources éducatives ouvertes) en cours d'Histoire au Mexique
    • Processo de investigação de estudo: aplicação e utilização dos REA (recursos educativos abertos) na prática do ensino da história do México
    • Case Study Research: OERs (Open Educational Resources) in class of Mexican History
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia innovadora en el aula en el nivel medio superior en la materia de Historia de México, al basarse en la investigación de estudio de casos, observando cómo repercutió la aplicación de Recursos Educativos Abiertos (REA), en la mejora de la práctica docente, el aprendizaje significativo y la motivación por parte de los alumnos. Teniendo como resultados que el uso de REA hace más participativos, atentos y con una gran motivación a los alumnos.

    • English

      This article presents an innovative experience in the classroom of middle level education in the field of History of Mexico, based on case studies, observing how impacted the implementation of Open Educational Resources, OERs, in improving teaching practice, and meaningful learning motivation. As a result, the use of Open Educational Resources fosters participation, attention and motivation in the students.

    • français

      Dans cet article, on présente une expérience innovatrice dans la salle de classe de niveau intermédiaire-supérieur du cours Histoire du Mexique. Cette étude, inscrite dans le cadre des études de cas, a analysé la façon comme la mise en pratique des Ressources Éducatives Ouvertes (REA) a eu des répercussions dans l'amélioration des pratiques de l'enseignant et dans l'apprentissage significatif et la motivation chez les élèves. Les résultats démontrent que les REA rendent les élèves plus participatifs, attentifs et motivés.

    • português

      Este artigo apresenta uma experiência inovadora em sala de aula da educação de nível médio na área de História do México, com base em estudos de caso, observando como impactaram a implementação do Open Educational Resources (OER), na melhoria da prática docente, o aprendizagem significativa e motivação. Com o resultado que a utilização dos OER fomentar participação, attenção e motivação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno