En la actualidad, podemos encontrar distintos estudios o análisis que auguran el fin de la televisión. ¿Cuáles son las causas? La revolución digital, el desarrollo de internet, la proliferación de las plataformas de difusión y las plataformas audiovisuales, la disponibilidad de nuevas herramientas para la producción y la difusión, el descrédito de los modelos tradicionales de financiación, la transformación de los hábitos de los consumidores respecto a los productos culturales, etc. El autor analiza la evolución de la televisión en Quebec, teniendo en cuenta las transformaciones técnicas, económicas y sociales de los medios de comunicación: una televisión de tercera generación, la nueva cara de la información y la cultura de lo instantáneo.
En conclusión, podríamos decir que se trata de una televisión “personal” que permite a las personas existir en los medios de comunicación.
En l´actualitat, podem trobar diferents estudis o anàlisis que auguren el final de la televisió. Quines en són les causes? La revolució digital, el desenvolupament d´internet, la proliferació de les plataformes de difusió i les plataformes audiovisuals, la disponibilitat de noves eines per a la producció i la difusió, el descrèdit dels models tradicionals de finançament, la transformació dels hàbits dels consumidors respecte dels productes culturals, etc. L´autor analitza l´evolució de la televisió al Quebec, tenint en compte les transformacions tècniques, econòmiques i socials dels mitjans de comunicació: una televisió de tercera generació, la nova cara de la informació i la cultura de la instantaneïtat. En conclusió, podríem dir que es tracta d´una televisió "personal" que permet a les persones existir als mitjans de comunicació.
Nowadays, various studies or analyses predict the end of television. What are the causes? The digital revolution, the development of the internet, the proliferation of broadcasting and audiovisual platforms, the availability of new production and broadcasting tools, the discrediting of traditional financing models, the transformation of consumer habits regarding cultural products, etc. The author analyses the evolution of television in Quebec, taking into account technical, economical, and social transformations in the media: a third-generation television, the new face of instant information and culture. In conclusion, we could say that this is a question of "personal" television which allows people to exist in the media.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados