Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica profesional en la formación didáctica y pedagógica de docentes

  • Autores: Sandra Isabel Enciso Galindo, Liz Muñoz Albarracín, Diana Marcela Sánchez Galvis, Rafael Yecid Amador Rodríguez
  • Localización: Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un proyecto que estudia, analiza, evalúa y reorienta, desde la crítica y la reflexión permanente, los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química como ciencia, considerando como actores del proceso los docentes en formación inicial, los dicentes de las instituciones donde se desarrolla la práctica profesional y los docentes investigadores de la Universidad Distrital. Se realiza un análisis del contexto escolar en donde los docentes en formación, utilizan la elaboración de unidades didácticas como estrategia para abordar los conceptos, teorías o modelos de la química en los diferentes grados e instituciones donde se realiza su práctica profesional docente; estas unidades didácticas se orientan desde el modelo de resolución de problemas.

    • English

      In this paper present a project that examines, analyzes, evaluates and reoriented, from critical and ongoing reflection, the processes of teaching and learning of chemistry as a science, considered as actors in the process:

      training teachers to hold the schools where develops the professional practice and teaching faculty researchers at the Universidad Distrital. An analysis of the school context in which teachers in training, used the development of teaching units as a strategy to address the concepts, theories or models of chemistry in different degrees and institutions where you did your teaching practice, these teaching units are directed from the problem-solving model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno