Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Filosofía de la Ingeniería y la Formación en Ingeniería

  • Autores: Gabriel Peña J.
  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 5, 2011, págs. 37-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como profesionales de la formación en ingeniería y al reflexionar acerca de esta profesión, muchos maestros se plantean la pregunta: ¿Puede la filosofía de la enseñanza de la ingeniería mejorar la práctica de la formación en ingeniería? El objetivo de este artículo es buscar respuestas mediante discusión a preguntas como: ¿Es la filosofía de la enseñanza de la ingeniería diferente de la filosofía de la educación? ¿Cuáles son las "cuestiones" de la filosofía de la formación en ingeniería? ¿En qué difiere la filosofía de la formación en ingeniería de la filosofía de la formación científica o médica? ¿Es necesaria una filosofía de formación liberal para la filosofía de la formación en ingeniería o son antítesis? ¿Hasta qué punto es necesaria la filosofía de la formación para diseñar los planes de estudio en ingeniería?

    • português

      Como a educação profissional de engenharia e refletir sobre a profissão, muitos professores fazem a pergunta: Pode a filosofia da educação em engenharia melhorar a prática do ensino da engenharia? O objetivo deste trabalho é buscar respostas através de perguntas para discussão, como: é a filosofia da educação em engenharia diferente da filosofia da educação? O que "importa" filosofia da educação da engenharia? O que é diferente sobre a filosofia da educação em engenharia na filosofia de formação científica ou médica? É uma filosofia da educação liberal com a filosofia do ensino da engenharia, ou são contraditórios? Em que medida é a filosofia necessário para projetar programas de formação em engenharia?

    • English

      As professional engineering education and to reflect about this profession, many teachers ask the question: Can the philosophy of engineering education improve the practice of engineering education? The objective of this article is to search answers through discussion questions like: Is the philosophy of engineering education different from the philosophy of education? Which are the "matters" of philosophy of engineering education? What is different about the philosophy of engineering education with the philosophy of scientific or medical education? Is necessary a liberal philosophy education to the philosophy of engineering education or are they antithesis? Until what point is the philosophy education necessary to design the curriculum in engineering?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno