Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis del impacto de la estrategia de producción en los resultados empresariales

  • Autores: María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 20, Nº 2, 2011, págs. 53-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se plantea un modelo teórico para identificar las relaciones causales entre tres variables fundamentales en la dirección de operaciones: las decisiones en producción y las prioridades competitivas, que conforman el contenido de la estrategia de producción, y los resultados empresariales. Los datos para el estudio se han obtenido a partir de 353 empresas industriales pertenecientes a distintos sectores de actividad, y las hipótesis propuestas se han contrastado utilizando la técnica de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que si las empresas otorgan una mayor importancia a las decisiones en estructura e infraestructura �que conforman su estrategia de producción�, logran desarrollar capacidades de producción que las diferencian de sus competidores. Asimismo, el desarrollo de esas capacidades tiene un efecto directo y positivo sobre los resultados empresariales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno