El propósito de este trabajo es analizar cómo en la obra maestra del escritor ruso Andrei Biely, St. Petersburgo (o Petersburgo), la imagen de la ciudad y de los ciudadanos responde a la configuración temática y formal de la novela modernista. La novela destaca tanto por la belleza de un lenguaje muy poético como por las innovaciones propias de la novela moderna. Se anticipa a otras obras clave dentro de la narrativa del siglo XX. En primer lugar, incluimos una introducción sobre el autor y el movimiento simbolista ruso. Después nos centramos en el texto, analizando el papel relevante de la ciudad como un personaje más, inmortal y activo, y siguiendo con sus habitantes, en una Rusia anterior a la revolución, qué les pasa, cómo viven la experiencia de la vida urbana y cómo están condicionados por el entorno y las circunstancias históricas. La ciudad de Petersburgo aparece cargada de significado.
The aim of this paper is to analyse how the image of the city and its citizens in Andrei Biely�s masterpiece book, St. Petersburg (or Petersburg), shares with other modernist novels a similar thematic and structural configuration.
The novel stands out for the beauty of its poetic language as well as for all the innovations usually ascribed to the modern novel. The work is published earlier than other important works in twentieth-century narrative. This paper begins with an introduction to author and to the Russian Symbolist movement. Later it focuses on the analysis of relevant role of city in St.
Petersburg, as another character, immortal and active, and the study of urban figures, in a pre-revolutionary Russia: what happens to them, how they live city life experience and how they are conditioned by their environment and historic circumstances. The city of Petersburg is full of meaning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados