Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para evaluar proyectos pedagógicos: una reflexión desde el origen

  • Autores: David Andrés Rubio Gaviria
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2010, págs. 84-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria for evaluation of teaching: reflections from the origin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones y los aportes de la llamada nueva educación, a lo largo del siglo XX, se constituyen en antecedentes del enfoque de la pedagogía de proyectos. La evaluación educativa es un aspecto central en el discurso sobre la calidad: los sistemas educativos incluyen en sus agendas la evaluación como un elemento que permite revisar permanentemente los avances y los aspectos a mejorar en el sistema.

      Parte del sistema educativo colombiano es el diseño y puesta en marcha de proyectos pedagógicos. El presente trabajo tiene como objeto proponer unos criterios fundamentales para realizar evaluación a los proyectos pedagógicos de aula que se formulen en cualquier escuela del país.

    • English

      The investigations and contributions offered by the New Education, through the XX century, make up the references of the Project Based Pedagogy approach.

      The evaluation of the education is a central aspect of the education quality: the education systems include in their agendas evaluation as an element that allows checking permanently the advances and the improvable aspects in the system. Partly of the Colombian educational system, is based on the designing and operational work of pedagogical projects. This paper proposes some fundamental criteria to carry out pedagogic projects evaluation in any school of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno