Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las consignas como enunciados orientadores de los procesos de escritura en el aula

  • Autores: Martha Judith Camelo González
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2010, págs. 58-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instructions as orientation statements of writing processes in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo destaca la importancia de la consigna, como expresión del discurso instruccional y su incidencia en el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas y comunicativas relacionadas con la producción escrita de los estudiantes en el contexto del aula. Reflexiona sobre las características textuales y discursivas de un buen enunciado destinado a regular, ordenar, dirigir y prescribir los procesos escriturales, con el fin de favorecer en los estudiantes el desarrollo de las mencionadas habilidades y en los docentes la apropiación de formas adecuadas para la formulación de consignas pertinentes para el logro de los aprendizajes esperados.

    • English

      The article emphasizes the importance of the instruction as an expression of instructional discourse and its impact on the development of cognitive, metacognitive and communication skills related to the writing of students in the classroom context. Reflect on the textual and discursive characteristics of a good statement to regulate, organize, direct and prescribe the writing processes, in order to encourage the students to develop the above skills and teacher ownership of appropriate forms for the formulation of instructions relevant to the achievement of expected learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno