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Resumen de El CEO de Aramex cuenta cómo convertir una venta frustrada en una oportunidad enorme

Fadi Ghandour

  • En 1984, la empresa de envíos express Aramex había abierto varias oficinas en Medio Oriente, con la esperanza de convertirse en la primera empresa con sede en esa región. Los recursos eran limitados y Ghandour, su CEO y cofundador, describe a Aramex en esa época como un negocio siempre falto de efectivo. Las empresas de despacho globales rehuían a Medio Oriente, en parte porque había poca demanda por sus servicios y también porque las guerras civiles y las complejas relaciones políticas presentaban enormes desafíos burocráticos y de logística. A menudo, las compañías estatales de correos tenían prácticamente monopolizados los servicios de envíos.

    En este contexto, Aramex se acercó a Airborne Express, con casa matriz en Seattle, una respetada empresa de logística, con la propuesta de venderle 50% de su participación por US$ 100.000. Airborne rechazó la oferta pero prometió enviar algo del negocio regional a través de Aramex. Eso le dio a Aramex la credibilidad para acercarse a otras empresas líderes del sector de los despachos; hacia 1987, FedEx también era un cliente. Durante las siguientes dos décadas, la start-up sacó provecho de la experiencia, tecnología y alcance global de Airborne para aprender y crecer. Se convirtió en parte de la alianza global de empresas regionales de despachos de Airborne y el acceso a la tecnología de seguimiento de envíos de Airborne le dio a Aramex una gran ventaja competitiva a un costo muy bajo. En 1996, Airborne adquirió 9% de Aramex en US$ 2 millones y al año siguiente, Aramex se convirtió en la primera empresa árabe que salía a la bolsa por NASDAQ


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