Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de la identidad y cultura cooperativa en Conacoop desde las cooperativas de base y sus colaboradores

Federico Li Bonilla

  • español

    En esta investigación de campo se analiza la percepción que las cooperativas de base y los colaboradores de Conacoop (Consejo Nacional de Cooperativas) tienen con respecto a la identidad y la cultura cooperativa de dicha organización. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron tres métodos analíticos con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS): la correlación, la regresión y la variancia de multivariados o glm. A cada uno de estos tres métodos de análisis corresponde una hipótesis diferente, aceptándose las tres hipótesis. Para realizar el trabajo de campo se aplicó un cuestionario con la escala de seis niveles, siendo las variables independientes la �Identidad cultura� y �Cultura�. La coni abilidad del análisis según el Alfa de Cronbach , que es de 0,968, es muy alta.

    Como resultados, el estudio arrojó el hallazgo de que las cooperativas y colaboradores perciben que Conacoop trabaja la identidad y cultura cooperativa; además, se da una diferencia signii cativa entre las cooperativas de ahorro y crédito y las demás cooperativas, así como una diferencia signii cativa entre la percepción que tienen los gerentes y los colaboradores en lo referente al tema de la cultura.

  • English

    In this research i eld we analyze the perception that primary cooperatives and employees of Conacoop (National Cooperative Council) have regarding the identity and the cooperative culture of such organization. To carry out the study they used three methods of analysis using spss: correlation, regression, and multivariate variance or glm. Each of these three methods of analysis corresponds with a dif erent hypothesis, accepting the three scenarios. To carry out the i eldwork a six levels scale questionnaire was used the independent variables being the cultural identity and �Culture�. The reliability of the analysis according to Cronbach�s alpha, which is 0968, is very high.

    As a result, the study yielded the i nding that cooperatives and employees perceive that Conacoop works out cooperative identity and culture; in addition, there is a signii cant dif erence between credit unions and other cooperatives, as well as a signii cant dif erence between the perceptions of managers and employees regarding the issue of culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus