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Resumen de De la Educación Física hacia la Educación Física bilingüe: un análisis desde el punto de vista metodológico

Juan Jesús Molero Clavellinas

  • En el presente artículo se lleva a cabo un breve análisis de la influencia de la integración de contenidos lingüísticos en la metodología utilizada en las clases de Educación Física, aspecto éste que de por sí cuenta con unas características propias diferenciadoras de las estrategias metodológicas empleadas tanto en la clase de lenguas como en la metodología utilizada por otras áreas que a su vez también pueden formar parte del proyecto bilingüe de un centro educativo.

    El método de trabajo utilizado en la clase de Educación Física Bilingüe presenta una característica o variable diferenciadora con respecto a la metodología utilizada en la clase de Educación Física convencional, hablamos de la competencia lingüística o conocimiento de la lengua extranjera (L2). La mayor o menor competencia lingüística de nuestros alumnos/as puede suponer distintas maneras de organizar los grupos, actividades, estructura de la sesión, etc., en definitiva, distintas maneras de intervención docente que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.


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