Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis socioeducativo del blogueo como actividad alfabetizadora y colaborativa

  • Autores: Sonia María Santoveña Casal
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-Educational analysis of blogging as literacy and colaborative activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigacion es conocer la incidencia del uso de los blogs en la mejora de las relaciones sociales y de la formacion academico--�]profesional de los usuarios y propietarios de blogs.

      La muestra esta formada por 179 usuarios y/o propietarios de blogs.

      Es un estudio basado en un diseno mixto y el instrumento de recogida de informacion ha sido una entrevista semiestructurada.

      Desde el paradigma de los nuevos alfabetismos, es posible estudiar el blogueo para llegar a comprender su utilidad en el ambito educativo.

    • English

      The purpose of this research is to know the influence of the use of blogs on the improvement of social relationships and academic and professional training of both users and owners of blogs.

      The sample is formed by 179 users and owners of blogs.

      It is a study based in a mixed design and the research instrument used is a semistructured interview.

      Since we are following the approach of the new literacies, it is possible to study blogging to get to know its use on the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno