Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba

  • Autores: Verónica Marín Díaz, Eloísa Reche Urbano
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital literacy of new students at the university of Córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo prioritario del estudio que aqui se expone, se centra, a partir de las apreciaciones de los propios estudiantes, en definir el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas tecnologicas del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Cordoba, que lo capacitan para el desempeno de la profesion y que se muestran como un elemento determinante para conseguir los objetivos del nuevo modelo educativo derivado del Espacio Europeo de Educacion Superior.

      Para ello se ha utilizando un diseno de investigacion empirica no experimental (ex post facto), descriptiva y correlacional, utilizando el estudio de encuesta, implementadas desde el ano academico 2006--�]2007 hasta el 2009--�]2010 y analizadas mediante un procedimiento cuantitativo.

    • English

      The primary objective of the study presented here, focuses, from the findings of the students themselves, to define the level of knowledge and use of technological tools of new students entering the School of Education at the University of Cordoba, which enable him to carry out the profession and shown as a decisive factor in achieving the objectives of the new educational model derived from the European Higher Education Area.

      For it has been using an empirical research design experimental (ex post facto), descriptive and correlational study using survey, implemented since the academic year 2006--�]2007 to 2009--�]2010 and analyzed using a quantitative procedure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno