Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discurso multimedial y didáctico discursiva

  • Autores: Guadalupe Álvarez, Lourdes Morán
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 33, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of open interventions of online education forum from a discursive multimodal and didactic discursive perspectives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento.

      Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros.

      En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros.

      Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva.

    • English

      Not all uses of information and communication technologies (ICT) guarantee the knowledge construction.

      For that reason, the study of forum communicative modalities becomes important.

      With regard to this, and considering that the open intervention is usually a guide for the following interventions, the aim of this article is to elaborate a characterization of the forum open interventions.

      In this sense, these interventions are analyzed from multimodal discursive and didactic discursive perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno