Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol

  • Autores: Manuel Armenteros Gallardo, Antonio Jesús Benítez Iglesias, Diana Gabriela Curca
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 33, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of interactive trivia for learning the laws of the game
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo presenta un modelo de Trivia interactivo disenado por el grupo de investigacion TECMERIN en colaboracion con la Federation Internationale de Football Association (FIFA) como material educativo para facilitar el aprendizaje de las Reglas del Juego a los arbitros y arbitros asistentes.

      El articulo explica la estructura y dinamica del juego, la tecnologia que fue usada en su desarrollo y sus fundamentos teoricos.

      Los resultados preliminares obtenidos del pre--�]test de experiencia de usuario reflejan una gran satisfaccion en el usuario y confirma el exito de la herramienta como recurso educativo con posibilidad de extrapolarlo a otros ambitos de aprendizaje.

    • English

      This paper presents the interactive quiz game designed by TECMERIN research group in collaboration with the Federation Federation Internationale de Football Association (FIFA) as an educational tool to facilitate learning of referees and assistant referees in football.

      The paper explains the structure and dynamics of the game, the technology used and the structure and the theoretical fundaments.

      We also analyze the advantages of the model as a teaching resource.

      In preliminary results, there is a great satisfaction as an educational tool and immediate possibility of extrapolating the model to other fields of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno