Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del aprendizaje en ciencias básicas y formación de ingenieros

  • Autores: Martha Alix Novoa Galeano
  • Localización: Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 4, Nº. 3, 2009, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe un proyecto de investigación cuyo objetivo central fue indagar por las concepciones y formas usuales de realizar la evaluación en las asignaturas del área de ciencias básicas para determinar su influencia en el desarrollo del perfil profesional de futuros ingenieros civiles. La caracterización se realiza desde dos teorías de aprendizaje asociacionistas: la conductista y el modelo de procesamiento de la información y según dos teorías organicistas o por reestructuración: la teoría de PIAGET y la teoría del aprendizaje significativo de AUSUBEL. La identificación de las concepciones sobre evaluación del aprendizaje permite determinar si existe un modelo de aprendizaje que oriente dichas prácticas y se analiza la coherencia con los perfiles de formación planteados.

    • English

      This article describes an ongoing research project whose main objective is to explore the concepts and conceptions of making the usual evaluation in the area of basic science to determine their influence on the development of professional profile of future civil engineers. The characterization is done from associationism theories: the behavioral model and the information processing and according to two restructuring theories:

      Piaget theory and the theory of learning significant. The identification of the conceptions about learning evaluation will determine if there is a learning model that guides such practices and will discuss consistency with the training profiles raised.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno