Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de itinerario didáctico por la localidad de Torrijos (Toledo) para alumnos de Secundaria

  • Autores: Luis Alfonso Cruz Naimí
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 87-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por finalidad analizar las ventajas educativas de los itinerarios didácticos urbanos comentando y poniendo como ejemplo una propuesta llevada a cabo con alumnos del Programa de Diversificación Curricular en Secundaria. Los itinerarios didácticos suponen una manera de enseñar más estimulante para los alumnos, a la vez que una forma más innovadora y motivadora de enseñar contenidos de Geografia urbana, ya que el alurnnado puede participar en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The following article aims to analyser the educational advantages of the urban didactic itineraries. It consists of a proposal carried out by students of the Curricular Mix-ability Programs of Secondary Education. The didactic itineraries provide an innovating and more motivating way of teaching urban geography. Students find it more stimulating since they take active pat in their own process of learning.

    • français

      Cet article a pour but d'analyser les avantages éducatifs des itinéraries didactiques urbains encornrnentant et en mettant cornrne exemple une proposition utilisée avec des éleves appartenant au Programme de Diversification Curriculaire d'Education Secondaire. Ces itinéraries didactiques supposent une maniere d'enseigner plus stimulante pour les éleves, en meme temps qu'une maniere plus innovante et motivante d'enseigner des sujets sur la Géographie urbaine, étant donné que l'éleve peut participer a son prope proces d'enseignement apprentissage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno