Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atracción del relato: El uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior

  • Autores: Sheila Trahar
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The call of stories: Using narrative inquiry in cross-cultural research in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para "narrar" los datos.

    • English

      Narrative inquiry is gaining in popularity in educational and cross-cultural research. In this article, I tell the story of how I came to encounter narrative inquiry and to settle on it as the most appropriate methodological approach for my research into experiences of learning and teaching in a multicultural higher education context. The article discusses narrative inquiry, its suitability for cross-cultural research and the narrative interview as a research method. A short extract from a research conversation is offered as illustration of a narrative interview and of using dialogic/performance analysis to "story" data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno