Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación familia-escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolar

  • Autores: Tiburcio Moreno Olivos
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 241-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Highschool Parent-Teacher-Association (PTA): A dysfunctional relationship between the two could result in poor scholastic achievement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la relación familia-escuela en la secundaria mexicana, se destaca la escasa participación de la familia en el proyecto formativo de la escuela. Pese a que formalmente se tiene prevista la participación de los padres, en la realidad, ellos actúan sólo como espectadores o clientes de la escuela y no se involucran en los asuntos fundamentales en la formación de sus hijos. Los padres generalmente aceptan lo que los profesores deciden. Los resultados revelan que esta falta de involucramiento de la familia es uno de los factores que incide de manera importante en el fracaso escolar que actualmente afecta a la escuela secundaria.

    • English

      The paper analyses the existing relationship between parents and school in Mexican high schools, pointing out insufficient parent participation in academic project planning. Despite the formally accepted parent participation in educational projects, parents, in reality, act as spectators or school clients and do not get involved in the fundamental issues of their children fostering. Parents generally accept whatever decisions teachers make and this lack of parental involvement constitutes one of the factors that bear heavily on poor scholastic performance among high school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno