Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de educación musical: España

  • Autores: María Luisa Reyes López
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 67-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the Music Teacher Education Programmes in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), subvencionado por la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el presente artículo realiza un análisis de corte cualitativo de los planes de estudios conducentes a la obtención del Título de Maestro, Especialidad Educación Musical en España. Partiendo de las Diplomaturas vigentes explicamos el proceso de convergencia con Europa detallando el camino recorrido hasta la actual propuesta de Grado de Maestro en Educación Primaria con la correspondiente mención en Educación Musical. Para finalizar ofrecemos una serie de reflexiones sobre los logros alcanzados, la dificultades encontradas y las reivindicaciones y renuncias que se han producido a lo largo del proceso.

    • English

      In the frame of the international project ALFA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), granted by the Europe Aid Co-Operation Office, this article makes a qualitative analysis of the degree of music teacher education in Spain. We explain the process of convergence with Europe in Higher Education from the analysis of current degrees to the new undergraduate studies in Primary Education with specialism in Music Education. Finally we offer different reflections about achievements, difficulties, demands and regressions throughout this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno