Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incentives, resources and the organization of the school system

  • Autores: Fernando Albornoz, Samuel Berlinski, Antonio Cabrales Goitia
  • Localización: Documentos de trabajo ( FEDEA ), ISSN 1696-7496, Nº. 28, 2010, págs. 1-36
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiamos un modelo en el que el esfuerzo y el talento de un estudiante interactúan con la inversión de los padres y los maestros, así como con los recursos del sistema escolar. El modelo es rico, pero suficientemente estilizado como para proporcionar implicaciones novedosas. Podemos mostrar, por ejemplo, que una mejora de las opciones laborales de los padres reduce su esfuerzo y los recursos escolares lo compensan parcialmente. De este modo, se proporciona un fundamento para la ambigua evidencia empírica existente sobre el efecto de los recursos escolares. También proporcionamos una microfundamentación de los efectos de los compañeros, con implicaciones empíricas sobre el efecto en el bienestar y en las preferencias para la segregación entre escuelas.

    • English

      We study a model where student effort and talent interact with parental and teachers' investments, as well as with school system resources. The model is rich, yet sufficiently stylized to provide novel implications. We can show, for example, that an improvement in parental outside options will reduce parental and school effort, which are partially compensated through school resources. In this way we provide a rationale for the ambiguous existing empirical evidence on the effect of school resources. We also provide a novel microfoundation for peer effects, with empirical implications on welfare and on preferences for sorting across schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno