Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

  • Autores: Rodrigo Uribe Bravo, Carolina Martínez
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 19, Nº. 35, 2009, págs. 19-31
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus por parte de un grupo de niños chilenos. El objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en qué regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

    • English

      This study examines children's consumption request in the context of a Latin American country. Concretely, this paper analyzes the amount and nature of gifts requested by Chilean children in their Christmas letters to Santa Claus in 2005. Results suggest, on the one hand, the presence of a small amount of gifts requested (as previous studies have stated), the gendered nature of them (in under-11 year-old kids) as well as a low presence of brands (as compared with figures reported by previous research). On the other hand, this study found a significant role played by age and gender in terms of type of gift and brand usage in the request.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno